lunes, 17 de febrero de 2014

PRESENT PERFECT Vs. PAST SIMPLE





     a)   Past Simple 

-Se forma en los verbos regulares añadiendo –ed al verbo y en los irregulares eligiendo la segunda columna, for example: come, came, come.

VERBO REGULAR

SUJETO
VERBO -ED
I
PLAYED (yo jugué)


VERBO IRREGULAR

SUJETO
SEGUNDA COLUMNA
I
CAME (yo vine)

- Acción que se desarrolló y finalizó en el pasado.

     I bought a car.
I lived in this city for 10 years.
Yo viví en esta ciudad 10 años: pero ya no vivo ahí.


- Si se mencionara el momento de su realización, entonces habría que utilizar el "past simple":
I read a book this morning.
Yo leí un libro esta mañana



      b)   Presente Perfect

-       Se forma con el verbo HAVE y el participio del verbo principal.

VERBO REGULAR


SUJETO
HAVE
VERBO -ED
I
HAVE
PLAYED (yo he jugado)
HE
HAS
PLAYED (él ha jugado)


VERBO IRREGULAR


SUJETO
HAVE
SEGUNDA COLUMNA
I
HAVE
CAME (yo he venido)
HE
HAS
CAME (él ha venido)

-  Acción que se inició en el pasado y que aún continúa desarrollándose.
I have bought a car: nos indica que la acción de comprar el coche acaba de realizarse.

- Acción desarrollada en el pasado pero cuya repercusión aún se manifiesta en el tiempo presente.
My brother has broken his glasses (las gafas se han roto recientemente y siguen rotas)

Comparar con la siguiente oración:
My brother broke his glasses (no sabemos si las gafas ya están arregladas o no) 

- No se suele mencionar el momento en el que se ha desarrollado la acción:
I have read a book.
Yo he leído un libro: la acción acaba de finalizar. 

No obstante, a veces sí se puede mencionar el periodo de tiempo en el que la acción se ha desarrollado, pero únicamente si este periodo de tiempo aún no ha finalizado:

This morning I have drunk three coffees.
Esta mañana me he tomado 3 cafés: si el periodo de la mañana aún no ha terminado. 




PAST SIMPLE
PRESENT PERFECT
Yesterday
Just
Ago
Already
In 1990
Up to now
The other day
Until now/till now
Last
Ever

Not (yet)

So far



No hay comentarios:

Publicar un comentario